Al tener una tienda en línea o e-commerce recibirás un montón de pedidos de los productos que ofreces, es decir, tendrás muchas ventas.
Estos pedidos se deben registrar automáticamente en algún lugar para que puedas llevar un correcto control de tus ventas, de modo que organices los pedidos pendientes y los que ya se han concretado.
Para ayudarte con este proceso, en MGPanel desarrollamos la herramienta de “Ventas y Pedidos”, donde podrás manejar los pedidos que se realicen a través de tu sitio web. Desde acá tendrás la opción de contactar con tus clientes, así como revisar la información de tus pedidos pendientes y los completados.
Cuando uno de tus clientes realice el proceso de compra de algún producto de tu catálogo, este pedido o venta se verá reflejado dentro del Gestor de Ventas y Pedidos.
Para ingresar debes dirigirte al menú lateral izquierdo de tu MGPanel y escoger la opción “Tienda”, allí se desplegará un sub-menu donde debes seleccionar la opción “Ventas y Pedidos”.
Una vez que estés dentro del gestor, encontrarás tus pedidos ordenados por fecha de creación. Desde este punto podrás ver información básica de tus pedidos como la fecha de creación, el costo total del envío y el método de pago seleccionado por tu cliente. También verás la información de contacto de tu cliente y la opción de ver más detalles del pedido.
Para acceder a la información de tu pedido o venta debes ingresar al Gestor de Pedidos o Ventas y presionar el botón de “Acciones” del pedido que deseas revisar, luego selecciona la opción “Ver / Actualizar pedido”.
Al presionar esta opción ingresarás a ver toda la información relacionada con el pedido. Esta información es la siguiente:
Actualmente no se puede actualizar el status de tu pedido. En próximas actualizaciones se implementará que una vez que hayas enviado los productos y recibido el pago por el pedido podrás marcar el pedido como completado.
¿Ya revisaste todo y aún tienes dudas?